Ir al contenido principal

BOMBONES ESPECIADOS DE HIGOS SECOS Y OREJONES

Buenos días, hoy venimos con una receta dulce especial para estas fiestas con la colaboración mensual con La Hierbas. Este mes es la cuarta colaboración y espero que os estén gustando las recetas que preparamos. 

Queríamos preparar algo especial para estas fechas con buenos productos y muy fácil, porque ya sabemos que en estos días que la cocina nos quita mucho tiempo, es mejor preparar recetas con tiempo que no se estropeen o recetas que no nos lleven mucho tiempo en la cocina, porque estas fechas es importante la comida pero también el tiempo que pasamos con la familia y amigos.

Los higos y los orejones son unos frutos secos típicos de estas fechas y que mejor que preparar con ellos unos bombones muy resultones y originales por las especias que les vamos a meter dentro del chocolate.
Este fue el resultado:









Esta colaboración  es con la web de mi amiga Ana y su tienda on line La Hierbas (también la tiene en Lugo dentro de nuestra muralla) de especias, hierbas y frutos secos a granel llamada "La Hierbas". Recordad que si no encontráis cualquier especia que necesitéis Ana intentará conseguírosla... Yo os invito a que visitéis su web, su facebook y su instagram.



INGREDIENTES
200 ml.de nata liquida para postres
300 gr. de chocolate negro
2.5 gr. de curry london
3 gr. de jengibre
170 gr. de higos secos (guardamos 3 higos)
150 gr. de orejones (guardamos 2 orejones)
Tiempo de preparación 1 hora.

ELABORACIÓN
Deciros lo primero de todo, que estos bombones son un bocado delicioso y que os sorprenderán por su sabor. Las cantidades que he usado son las que dejo en la receta pero deciros que podéis añadir mas o menos cantidad según os guste la intensidad de sabor de las especias.

Calentamos la nata.
Le ponemos el curry y removemos para que se mezcle bien.
Separamos del fuego cuando esté caliente y antes de que hierva.
Le ponemos el chocolate y vamos revolviendo para que se deshaga bien.
Añadimos el jengibre.
Mezclamos con la ayuda de una espátula.








Dejamos templar mientras pinchamos los higos y los orejones en palillos de brocheta.



Cogemos los orejones y los ponemos en el chocolate.
Mojamos bien todo el orejón en el chocolate y escurrimos para el exceso se quede en la cacerola.
Vamos colocando en algún sitio que no se toquen para que se sequen.




Hacemos lo mismo con los higos.



ELABORACIÓN
Nos va a sobrar chocolate después de bañar todo en ello y por eso os invito a que os animéis con unos bombones caseros pero con tropiezos de higos, orejones y nueces. Necesitaremos los higos y orejones que hemos guardado mas tres nueces peladas y partidas en trozos.

Lo metemos todo en el chocolate y mezclamos muy bien.
Ponemos esta mezcla en moldes de bombones y dejamos en la nevera toda la noche.







Para presentarlo todo tenemos diferentes opciones.
Podemos hacer unos jarrones y servir los bombones pinchados en las brochetas.
Podemos quitarlos de las brochetas y ponerlos en papelitos de trufa.
Podemos ponerlos en moldes de silicona pequeñitos.

Esto es todo lo que me ha salido con estas cantidades.



Hay que guardarlo todo en nevera dentro de tupers o cajas metálicas para que nos dure mas tiempo todo,





Comentarios

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú