Ir al contenido principal

ANCAS DE RANA EN SALSA DE TOMATE PICANTE (#aquihaytomateTS)

Hoy os dejo una receta con la que colaboro en el reto del mes de la cocina Typical Spanish, que este mes tiene de anfitriona a Vivi del blog O carón de lareira y nos invita a preparar recetas con tomate como uno de los principales ingredientes de la receta.

Yo hacía tiempo que tenía pensado preparar esta receta, pero un dí apor otro... la casa sin barrer...

Así que os presento mis ancas de rana, que seguro que os sorprenderán como lo hicieron conmigo. Yo nunc alas había probado hasta que me casé hace ya la fríolera de 15 años... pero un día, cuando vivíamos en Castellón, en una tienda de congelados que estaba al lado de mi casa, las vió mi marido y decidimos comprarlas y probarlas. Yo siempre había oído a mi abuela y a mi madre que las comían en el pueblo en León y mi marido a sus padres y a sus abuelos también. Claro está ellos las cogían en las charcas de los pueblos, no las compraban.... Pero ahora es mucho mas cómodo, solamente tenéis que ir a una tienda de congelados donde las vendan, comprarlas y animaros a cocinarlas y a probarlas....

Este fue el resultado:








  Si queréis ver el resto de colaboraciones solamente tenéis que pulsar aquí.




INGREDIENTES
Ancas de rana
Tomate
Cebolla morada
Harina
Sal
Azúcar
Hiervas provenzales
Guindilla
Aceite

ELABORACIÓN
Dejamos descongelar las ancas de rana.
Las sacamos del plástico.
Les añadimos sal a gusto.


Rallamos todo el tomate con un rallador.
Picamos la cebolla finita a nuestro gusto.
Reservamos.






En una sartén ponemos un chorro de aceite.
Mientras calienta el aceite, enharinamos la primera tanda de ancas que vamos a freír.
Las pasamos por un colador para quitar el exceso de harina.



Las vamos friendo por tandas y cuando están fritas las sacamos a una fuente.


Cuando las tenemos todas fritas, añadimos en ese aceite la cebolla sal y un pellizco de azúcar.



Dejamos que se cocine.
Cuando esta pochadita añadimos todo el tomate que teníamos reservado.
Dejamos que se cocine bien.



Mientras lo probamos de sal y rectificamos si es necesario añadimos la guindilla y las provenzales a nuestro gusto.
Dejamos otros 10 minutos a fuego lento para que coja todos los sabores.


Añadimos las ancas dejamos otros 10 minutos que cojan bien el saborcito del tomate y servimos.

Comentarios

  1. Ole, ole, habrá que probarlas, si consigo juntar la valentía suficiente... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado, tienen muy buena pinta pero no me he atrevido a comerlas jajajaja
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. nunca he visto ancas de rana, y mira que tengo curiosidad por probarlas... me quedo con las ganas jolin!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado las ancas de rana, pero es cuestión de probarlas.Aunque es un plato sencillo, seguro que tiene un sabor delicioso, así que me tendré que poner a ello y probarlas, seguro que está muy bueno. Muy buena aportación! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. nunca cocine ancas de rana pero si van con esta salsita creo que me apunto! gracias por tu participación, bicos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado las ancas de rana!!! La verdad es que de pensarlo me da un poquito de repelús... no dudo que estén ricas pero la mente es es así jejeje Seguro que si me dicen que son alitas de pollo me las como sin problemas!!! jejejeje Aun así creo que si algún día las veo, lo intentaré!!! Besosss

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta más buena tienen, ahora mismo me comia un par de ellas con pan para mojar y mojar
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Tengo que admitir que nunca las he probado! pero si reuno valor ya sé a quién pedirle consejo!
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, al final te decidiste por las ancas de rana! Ya si que no tengo excusa, porque encima nos dejas la receta. Tienen muy buena pinta! Venga, que ya es hora de probar cosas diferentes. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Me quedo con la salsa, las ancas pa otra jajajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos me trae este plato...mi padre era muy dado a cocinarlas y a mi me daba un poquito de cosilla comermelas...Seguro que ahora me las comeria sin decir ni pio!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. No las he hecho nunca en casa, habrá que probar!

    ResponderEliminar
  13. Apetitosa receta! y si que las ancas de ranas nos traen recuerdos... Neotradición y a animarse que están buenisimas. En Grenoucerie afirmamos que quién las prueba, repite. Ancas de rana en Singular by Grenoucerie.
    Buenas tardes,
    Grenoucerie
    Un reto singular
    www.ancasderana.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú