Ir al contenido principal

KING CAKE

Pues es 20 de enero y empezamos otro año con desafío nuevo. Esta vez viene de la mano de Carolina y no creáis que no nos lo ha puesto difícil la desafiadora. Tocaba desafío dulce y la verdad, como Carolina hace unas tartas fabulosas y tiene mucha mano con la manga estábamos todas un poco acojonadillas con el tema como siempre que le toca a ella desafío dulce. Pero deciros que esta vez se ha portado fenomenal. Nos ha desafiado con un dulce que creo ninguno conocíamos y que nos ha gustado a todos, o esa es mi impresión. Ha sido un desafío con mucho colorido y divertido hacerlo. Como el mail nos llegó antes de reyes muchas chicas lo prepararon para el día de reyes en vez de el roscón típico de España....
Yo lo preparé el fin de semana siguiente a reyes ya que esos días andaba un poco liadilla con los aliens y el regreso de Asturias de ver a la familia.

El dulce que teníamos que preparar era  un KING CAKE. ¿Que no sabéis lo que es? Pero si es muy fácil, jajajaja... es un tipo de roscón de reyes pero con tres colores por encima de azúcar...Los colores tenían que estar si o si, no había manera de escaquearse... El significado de ellos son:


  • El morado................  La justicia.
  • El verde ..................  La Fe.
  • El amarillo...............   El poder.
Un lugar en el mundo típico por el Carnaval es Nueva Orleans y por supuesto el postre típico de esas fechas sobre todo del día principal que se llama "Mardi Grass", es el KING CAKE.

Las dos normas que teníamos son las que a continuación os pongo:


  1. Hay que respetar el nombre original del postre, no vale traducir para no llevar a confusión. Tiene que aparecer en el título. 
  2. El King Cake tiene unos colores fundamentales que representan algo. Estos colores hay que respetarlos. No voy a obligar a nadie a utilizar colorantes si no quiere hacerlo, pero si deciden no usarlos se las tendrán que ingeniar para que esos colores aparezcan en la foto. Estas son las dos normas que pongo, el resto lo dejo a elección de cada uno. Además de la forma original del postre, se pueden encontrar muchas versiones, así que eso lo dejo a elección de cada uno.
Yo estuve mirando videos en youtube, recetas en ingles y en castellano. Al final tenía dos escogidas, una de ellas la vi primero en un video en youtube en  ingles y ya tenía todo apuntadito cuando encontré la misma receta en castellano en el blog de Cocinando con catman.  Cuando ya estaba casi decidida encontré otra receta que me llamó mucho la atención asi que me quede con el relleno original de la receta de Catman, pero para el bollo de pan hice la de Cocinaros, eso sí con algún cambio en cantidades para que no me saliera muy grande. Os dejo los enlaces de los blog para que veáis las recetas originales tal cual.

Este fue el resultado de mi King Cake:







Si queréis ver el de todos los compis de Desafio en la cocina solo tenéis que pulsar aquí. El próximo desafío viene de la mano de Mª Luz y será salado.



INGREDIENTES (bollo)
1 huevo
2 yogures griegos
500 gr. harina
80 gr. azúcar
25 gr. levadura fresca prensada
30 gr. mantequilla
1 cucharadita de sal
60ml leche

INGREDIENTES (relleno)
120 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de canela, (5 gr.)
175 mg. de nueces picadas
25 mg de harina
75 gr. de pasas
120 mg. de mantequilla derretida

INGREDIENTES (decoración)
Azúcar
2 cucharadas de leche
Colorantes de la marca Wilton

ELABORACIÓN (relleno)
Ponemos todo en una fuente y mezclamos bien.
Reservamos.

ELABORACIÓN (bollo)
En un vaso calentamos la leche (templada sirve) y disolvemos la levadura.
En una fuente mezclamos el huevo, los yogures, la mantequilla fundida y el azúcar.
Añadimos la leche con la levadura.
Cuando está todo bien batido añadimos la sal y la harina. poco a poco mientras vamos mezclando.
Cuando tenemos toda la harina echada mezclamos y amasamos hasta que quede una masa suave.
Hacemos una bola.






Tapamos con un trapo film transparente, yo como en Lugo las temepraturas son bastante frías además lo tapé con un mantel bien enrollado todo, y lo puse al lado de la vitro que estaba usando para cocinar.
Dejamos reposar 1 hora.




Una vez haya fermentado la masa y haya aumentado de volumen volvemos a amasar ligeramente y la estiramos bien formando un gran rectángulo.




Colocamos el relleno como en la foto.
Enrollamos y metemos un extremo dentro del otro.
Damos forma bien redonda y ponemos algo en el centro para que al aumentar  no se nos cierre el agujero del centro.





Dejamos fermentar de nuevo hasta que doble el volumen (yo para adelantar tiempos de levado y evitar problemas con él  pongo el horno a la temperatura mínima que deja y espero unos 10-15 minutos. Meto el King y apago el horno. Lo dejo dentro hasta que doble el volumen sin abrir el horno).
Una vez haya doblado el volumen enciendo el horno (sin sacarlo) y dejamos hornear hasta que esté cocinado mas o menos 25 minutos, dependiendo de cada horno. ( yo lo puse arriba y abajo y con aire).



AZÚCAR COLOREADA
Yo tenía los colorantes ya en casa en rojo y azul, por lo que compré el amarillo.
Hice 3 colores de azúcar.
Puse azúcar en un tuper pequeñito, y un poco de colorante en cada tuper de cada color. Rojo, azul y amarillo.
Una vez hechos iba mezclando los colores hasta tener el color que buscábamos.
Si nos queda muy oscuro añadimos azúcar blanca.
Reservamos.









GLASSA
Mezclamos 4 cucharadas soperas de azúcar normal
Echamos leche ( yo como la iba a usar para pintar el bollo, puse la mitad de leche, pero tenéis que buscar la textura que os guste a vosotros).
Reservamos.

DECORACIÓN 
Una vez sacado el King, dejamos enfríar y cuando está templado ponemos la glassa con la ayuda de una brocha y ponemos el azúcar coloreado a nuestro gusto.
Dejamos enfríar bien y servimos.
Yo tapé con albal para que no se quedara duro de un día para otro.
En los 3 días que nos duró, no se nos quedó duro en ningún momento.










Comentarios

  1. Te ha quedado genial! Y los colores estupendos. Pues yo al final me he lanzado y en mi versión cupcake le he dado a la manga pastelera, jajaja. A estas desafiadoras les gusta vernos sudar la gota gorda con los retos ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho! No va a haber más remedio que hacer uno de estos, qué pintaza!

    ResponderEliminar
  3. En este reto todas tenemos un sobresaliente, y es que era una poquito dificil...hemos pasado la prueba muy bien, tan bien como te ha quedado a tí tu king cake!! con ese relleno tiene que estar muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Mar, te ha quedado muy chulo. Ese relleno me encanta, tengo que probarlo que yo me fui a por el chocolate

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo! Yo los colores también los conseguí así, mezclando otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que rico Mar! y con ese relleno tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Guapísima me ha encantado el paso a paso! estupendo!

    ResponderEliminar
  8. Que rico Mar!!! Se ve estupendo!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. a mi sólo me gustó hacer el azúcar de colores , jajajaja el resultado de mi king cake no tanto, no creo que lo vuelva a repetir.

    eso sí, nos ha quedado una entrada muy colorida

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este desafío!!! te ha quedado genial Mar!!!, un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú