Ir al contenido principal

POKE CAKE DE GELATINA DE FRESA Y CHOCOLATE

20 de abril del 2014 y llega una nueva receta de Desafío en la cocina y esta vez la recetilla es dulce y viene de parte de Carolina... una locorra que quiere que nos volvamos locas y loco en este grupo con los postres.

Cuando nos llegó el mail nadie del grupo sabíamos que nos mandaba cocinar ya que entre la palabrita y que no hay manera de encontrar una receta en castellano, pues estábamos todas alucinadas con el desafío. Yo por el ingles no tenía problema, no me importaba el problema que teníamos es que en la mayoría de las recetas que yo encontraba el bizcocho era de sobre y el resto de partes de la receta también estaba preparada con sobres en los que tienes que añadir ciertos ingredientes y seguir instrucciones.... que está genial pero claro como era un desafío teníamos unas normas que cumplir....
Os las digo a continuación:


  • Bizcocho casero si o si, la receta a nuestro gusto.
  • El bizcocho tenia que estar agujereado.
  • Teníamos que meter el relleno en los agujeros.
  • Mantener el nombre de la receta.
  • Forma a nuestro gusto.
  • Desmoldado o sin desmoldar.
  • Nos sugería que si queríamos podíamos usar manga pastelera.

Una vez contadas las normas, voy a deciros que es un POKE CAKE:

Es un postre en el que, lo primero que tendremos que preparar será un bizcocho. Luego, con la parte trasera de la cuchara de palo tendremos que agujerear nuestro bizcocho cuando aún esté tibio. Esos orificios se rellenarán con un pudin, una crema o incluso con gelatina. Si el relleno que ponemos se prepara en caliente se echa caliente sobre el bizcocho y luego se tiene que dejar solidificar en la nevera. Por último se le pone una cobertura, bien de nata, merengue, chocolate, ... a gusto del consumidor. En muchos además se les añade un toque crujiente por arriba, tipo galletas, frutos secos,..., pero esto es opcional.


Este es el resultado de mi Poke, como lo desmoldé y no me gusto acepte la sugerencia de decorar con manga pastelera y el resultado ha sido este:




En la foto podéis ver como la gelatina se ve a manchitas rosas y no está entero de ese color. Es debido a los agujeros.



Si queréis ver el resultado de los demás poke que participan en el desafío solo tenéis que pinchar en el logo e iréis al blog de Desafío en la cocina a verlos......
El siguiente desafío como esta el blog de desafío en la Cocina de aniversario solo sabemos que tenemos sorpresa y ni idea de si es dulce o salado porque no sueltan ni prenda.....


INGREDIENTES (BIZCOCHO)
3 Huevos
1 yogur natural
La mitad de un vaso de aceite
2 vasos de azucar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura (tipo royal)

Las medidas son del vaso de yogur. Estos ingredientes son para el bizcocho de tamaño normal pero esta vez en mi caso duplique ingredientes por que el molde era grande.Eché todo doble menos la levadura que solamente puse un sobre.

INGREDIENTES (GELATINA)
500ml. agua
1 sobre de gelatina de fresa

INGREDIENTES (COBERTURA CHOCOLATE)
100 gr. de mantequilla
225 gr. de chocolate blanco

ELABORACIÓN (BIZCOCHO)
Se ponen en una fuente los huevos y el azúcar.
Se bate muy bien..
Se le añade el aceite, el yogur.
Se vuelve a batir.
Se echa el harina tamizada y mezclada con la levadura.
Se echa a la mezcla anterior.
Como el molde que yo use no cierra muy bien puse papel de horno en el molde y encima eché la mezcla del bizcocho. Si vuestro molde no tiene mal el cierre lo untáis de mantequilla y espolvoreáis un poco de harina por encima y añadís la masa del bizcocho.
Se mete al horno y se deja hasta que cuando se pincha con una aguja el bizcocho, esta sale limpia.
El horno se precalienta a 200º y luego cuando metemos el bizcocho se baja a 180º.
Se deja enfriar y se desmolda.

ELABORACIÓN (GELATINA)
Seguimos las instrucciones del sobre de gelatina, ya que de unas marcas a a otras pueden variar un poco.



ELABORACION (COBERTURA)
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Añadimos el chocolate a poquitos y vamos revolviendo hasta que se deshaga.

MONTAJE POKE CAKE
Cogemos una cuchara (o algo) con palo redondo.
Agujereamos el bizcocho con el palo.(Templado)



Echamos la gelatina en caliente.


Dejamos en la nevera un par de horas.
Echamos el chocolate por encima.
Dejamos enfríar.

Yo como lo hice en molde desmontable lo decoré con nata montada que monté con las varillas.
Manga pastelera y listo.
Preparé en una cubitera 5 huecos con la gelatina que le puse al bizcocho.
Los puse para decorar.







Comentarios

  1. Qué valiente con la gelatina!! Yo no me atreví porque pensé que la fastidiaría y no me quedaría tan bien como a ti, quién me diera poder probar un trocito!!

    ResponderEliminar
  2. que rico y que bien adornado,con manga y todo! creo que Carolina esta contenta! jajaaj besos

    ResponderEliminar
  3. vaya!! que bonita tarta!,,
    Mar el resultado muy bueno,y el paso a paso genial.que a mi con los nervios se me olvida siempre
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Has preparado el desafío parecido al mio, ye quedo muy bien.
    Un beso.
    El puchero de la bruja

    ResponderEliminar
  5. Que chulo con gelatina, fue mi primera opción pero cambié de opinión. Me lo apunto para la próxima

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que todos los poke cakes están espectaculares, si me pusiera a hacerlos todos no acabaría porque todos me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola tenemos en común el relleno la verdad es que estan buenísimos desafió superado.
    saludos cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  8. fresa y chocolate! vaya mezcla tiene que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar muy rico, con la fresa y el chocolate, una combinación que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien quedan con la gelatina, el próximo que haga quizás me atreva con ella!! La verdad es que me gustan todos, estan fantasticos!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la combinación! además, el bizcocho te ha quedado altito y super esponjoso!

    ResponderEliminar
  12. La próxima vez que lo prepare voy a probar con gelatina, que también debe quedar muy rico. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  13. Ay mi niña, que se me animó con la manga. No sabes lo feliz que me has hecho.
    Con gelatina estuve tentada de hacerlo, asíi que será uno de los que pruebe
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. seguro que estaba de muerte, yo no me atreví con la gelatina y use sobres de cuajada, y me pasé un pelin con el espeso, el tuyo se ve divino!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno Mar, se ve muy rico y mira también te has animado con la manga pastelera.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ahi es nada....menudo postre que te has marcado, me encanta y ya me imagino lo bueno que estará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita la decoración jeje y qué rico tiene que estar esto, besos.

    ResponderEliminar
  18. Mar que rico, con gelatina, debe estar muy fresquito y jugoso. Además menudo bizcocho te marcaste y la decoración con manga perfecta. Debe de estar delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú