Ir al contenido principal

GOFRES

Al final he sucumbido. Tenia muchas ganas de la gofrera, porque a los peques les gustan y para las tardes de invierno que hace frío que mejor que un gofre calentito y recien hecho.

Hace tiempo que tenia esta receta en favoritos y deciros que había hecho intentos de hacer los gofres con esta masa en sartén, horno, sandwichera y nada no salían ni de coña. 

Pero en cuanto me llegó la gofrera no tardé en estrenarla nada de nada. El resultado de sabor, delicioso, de aspecto ya opinaréis vosotros... Voy a abrir un apartado de gofres, ya que iré probando diferentes recetas y os los iré enseñando.

La receta la cogí del blog de Bea, que entre las fotos que tiene y las recetas que hace no os lo podéis perder... Os dejo el enlace de su blog, solo con pinchar aquí, llegaréis a él.

Este es el aspecto de como me han quedado... 



INGREDIENTES
375 gr de harina de fuerza
135 gr de leche tibia
12 gr de levadura fresca
1 huevo grande 1 yema de huevo
1 pizca de sal
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
125 gr azúcar perlado

ELABORACIÓN
Templamos la leche y diluimos la levadura en ella.
La ponemos en un bol y añadimos la harina, el huevo y la yema, la sal.
Amasamos hasta tener una masa compacta y dejar que repose durante media hora.


Una vez haya reposado añadir la mantequilla y el azúcar perlado.
Yo el azúcar perlado lo tuve que moler con el molinillo, porque el que compré en carrefour, vení aen trozos demasiado grandes. (Ver foto).





Amasamos hasta que la mantequilla esté bien integrada en la masa.


Ponemos  a calentar la gofrera como indiquen las instrucciones.
Ponemos un poco de masa en la gofrera, esperamos 3-4 minutos, comprobamos si están doraditos y sacamos cuando están hechos.



Sacar a una rejilla y listos.

Yo los acompañé de nata montada y sirope.

Comentarios

  1. Que buenos te han salidos ;) yo hace un montón que no los hago pero el otro día compré el azúcar perlado y me ha entrado antojo de repetirlos. Antes me daba pereza preparar en casa el perlado, pero hija con el tiempo en las tiendas encontramos de todo jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo me la autoregalaré para reyes y lo que disfrutamos con ella jiji
    Besicos
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú