Ir al contenido principal

TIRAMISÚ DE HIGOS

Pues ya estamos a 20 otra vez, este mes tenemos desafio dulce de la mano de Mabel. Se ha portado muy bien, ya que teníamos que hacer un tiramisú a nuestro gusto, daba igual la presentación, la forma, el sabor... era libre...

Busque la definición de tiramisú en la RAE y pone: Dulce hecho con bizcocho empapado en café y mezclado con un queso suave y nata montada.
También lo busqué en la wikipedia y allí eran mas explícitos: El tiramisú (del italiano tiramisù) es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.Un tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo.


 Después de ver estas definiciones preparé 2 tiramisús diferentes de forma y de diferentes sabores.
Al final me decidí para el desafió por el de sabor a higos, con café y licor. El otro no os preocupéis que lo veréis en breve en el blog también. Por que me decidí por este, pues muy fácil, porque a este le puse café y licor y al otro no.
Lo preparé con mermelada porque me fue imposible encontrar higos frescos, pero seguro que con un puré de higos estaría mucho mas rico, aunque con mermelada tenía un sabor espectacular....

Este es mi tiramisú, espero que os guste.







Al ser un tema con bastantes opciones, estoy segurísima que mis compis han hecho unos tiramisús geniales y podéis verlos aquí.


INGREDIENTES
200 ml. nata líquida especial postres
150 gr. de queso mascarpone
150 gr. mermelada de higos
2 cucharadas soperas de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
Unas gotas de wisky (chivas)
Sobados
Cacao


ELABORACIÓN
Necesitamos la nata muy fría para que nos monte muy bien.
Una vez bien fría la montamos con las varillas.
Cuando están montadas ponemos el queso y batimos.
Os enseño el queso que yo use, lo compré en Erosky.


Echamos el azúcar y mezclamos.
Reservamos en la nevera.

En un cuenco ponemos la mermelada y la calentamos un poco en el microondas.
En un cuenco ponemos agua fría y las 4 hojas de gelatina. Dejamos 2-3 minutos hasta que estén hinchadas.
Revolvemos la mermelada caliente y ponemos las hojas hinchadas de gelatina y revolvemos hasta que estén bien disueltas.




Mezclamos con la mezcla que teníamos en la nevera y mezclamos.

Para montar el tiramisú solo tenemos que tener un poco de café preparado y mezclarlo con un licor que nos guste, en mi caso puse wisky.
Partí los sobados como veis en la foto.
Puse papel film en el molde para que luego me ayudara a desmoldar bien.



Empecé el montaje con una masa de relleno y otra de bizcochos.
Los bizcochos cuando están colocados los pinto con una brocha para que se empapen un poco del café con el licor.


Fui repitiendo hasta que acabe el relleno poniendo la última capa de sobados.
Cerramos el film y a la nevera por lo menos 6 horas para que la gelatina haga el efecto de mousse en la crema.


Para desmoldar quitamos el film con el que lo habíamos tapado.
Le damos la vuelta como a una tortilla.


Ponemos cacao en polvo por encima y servimos.



El mes de noviembre tendremos receta salada y nos desafiará Mª Luz...

Comentarios

  1. Pues ideal para esta epoca del año, con higos. Aunque ya sabemos que la melmelada la tenemos todo el año, parece que si le podemos higos hacemos un postre más otoñal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con higos seguro que estaría buenisimo, pero me fué imposible encontrarlos por aquí, asi que por eso me decidi con la mermelada... preparé dos y el otro era de arandanos y tampoco encontre asi que tambien prepare con mermelada.....

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y original. Me encantan los higos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado un tiramisu de temporada, que rico tenía que estar! Súper original!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, con los sobaos y con mermelada de higos, una perdición, te ha quedado de vicio

    ResponderEliminar
  6. Esta mezcla no me la pierdo yo, el tiramisú me encanta y los higos ya ni te cuento asi que la mezcla tiene que ser genial

    ResponderEliminar
  7. Niña el corte lo dice todo,los higos dan mucho sabor en los postres, seguro que quedó genial..besos

    ResponderEliminar
  8. Mar te ha quedado de maravilla y me parece que le has dado un toque muy original con esa mermelada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!! No sé cómo serán el resto de los Tiramisús, pero a pesar de que me gusta mucho el clásico, el tuyo tiene una pinta ESPECTACULAR, se ve delicioso, enhorabuena y besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha gustado mucho tu tiramisu !! ademas eres de las que has hecho los deberes !! yo me tire la manta a la cabeza y ni busque no nada la definicion ahi que me tire a la calabaza yo sola jajajaj pero tu bien bien informada has obrado un gran postre ¡Si señor!! que pena que se hayan a cabado los higos yo este año me he puesto morada a higos !! soy adicta ...tengo mi mermeladita hecha en la nevera habermelo dicho y te la hubiese madado !!! un besete Mar y gran tiramisu estare atenta al proximo ^-^
    Mila

    ResponderEliminar
  11. Qué rica y original, seguro que está de vicio!! me apunto tu receta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustan también los higos!!! me gusta tu idea, te quedó genial!! un bikiño

    ResponderEliminar
  13. ohh que buena idea para usar los higos!!!

    ResponderEliminar
  14. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  15. seguro que los higos le dan un sabor fantastico, me gusta la idea! bicos

    ResponderEliminar
  16. CON LO QUE ME GUSTAN LOS HIGOS.....
    ME ENCANTA TU RECETA, OJALÁ PUDIERA PILLAR UN TROCITO DESDE AQUÍ.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Que original Mar con esa mermelada de higos lo probare si o si..Por cierto gracias por el truco del film transparente!!Bs

    ResponderEliminar
  18. Que grandote te ha quedado el tiramisú, además de original con lo que me gustan los hijos. Vamos para decirte que este verano, me he hinchao comiendolos porque mi suegro tiene higueras en su campo y todas las semanas hemos cogido y comido hasta reventar. El tiramisú con ellos debe ser toda una delicia, ea me la apunto para el proximo verano para hacerlo con los higos recién cogidos. Un beso Mar.

    ResponderEliminar
  19. Uyssss higos y wuiskise, que rico nena, desafio conseguido besotessss

    ResponderEliminar
  20. Que idea mas original, se ve buenisima!!

    ResponderEliminar
  21. Debe estar de vicio total. Besos

    ResponderEliminar
  22. Otra rica versión de tiramisú, olé y olé. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico y qué original el sabor con los higos jeje otro que me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mabel, es Mabellllll jeje que me has cambiado el nombre!!!! pero te perdono si me das un poco de ese maravilloso tiramisú de higos. Seguro que era una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabelllll lo siento, tienes razon, estaria pensando en yo que se... ya te he puesto el nombre bien...

      Eliminar
  25. Ummmmmmmm con sobaos!!! Gran idea

    ResponderEliminar
  26. Pues me parece una idea super original Mar, además a mis padres les encantaría. Les encanta todo lo que lleve higos
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú