Ir al contenido principal

COXINHAS

Hoy empezamos el curso de los Desafíos en la cocina, después de 2 meses de vacaciones, hemos vuelto con ganas y con fuerza para los meses que nos quedan por delante con las ocurrencias de nuestras desafiadoras.
Este mes le ha tocado a Carolina desafiarnos con una receta salada. Ha escogido una brasileña que se llama Coxinhas, os diré que cuando vi el mail que nos envió no tenía ni idea de que eran así que me puse a buscar por la red y cuando encontré lo que eran me parecieron fáciles pero trabajosas. El mes que viene nos toca desafio dulce y será Mabel.

EL mail nos decía que teníamos que presentarlas con una salsa casera y a poder ser picante, y este es el resultado:

La foto del corte, que había que ponerla si o si...




Si queréis ver todas las recetas de mis compis de desafíos solo tenéis que pinchar aquí.







INGREDIENTES (Relleno y masa)
Agua
Traseros de pollo
Colorante
Harina
Sal
2 puerros
1/4 pimiento rojo
Chorrito de aceite
1 cucharada de cafe de pimentón dulce
1 huevo
Pan rallado con ajo y perejil

ELABORACIÓN (Masa)
Ponemos en la olla exprés agua, sal, 1 puerro y los 2 traseros de pollo.
Dejamos que se haga el caldo, una vez que suba el pitorrillo de la olla yo lo dejo unos 20 minutos pero eso ya sabéis que depende de cada marca.
Pasado este tiempo, dejamos enfriar.
Sacamos el puerro y el pollo y separamos 500 ml. de líquido y lo reservamos.
Desmenuzamos la carne de pollo ( sin piel y huesos) y la reservamos.

Calentamos un poco el agua que teníamos reservada y le ponemos un poco de colorante.
Echamos el harina ( la misma cantidad que de agua) y revolvemos.
Cuando tenemos una masa y ya no podemos mover mas sacamos a la encimera de la cocina y acabamos de amasar con las manos (Nos puede pedir un poco mas de harina pero eso va a depender de cada uno yo en total use 650 gr aproximadamente de harina de trigo normal).
Tapamos con un trapo húmedo.

ELABORACIÓN (Relleno)
En una sartén ponemos un chorrito de aceite.
Picamos un puerro y lo echamos a la sartén que se vaya pochando.
Partimos el pimiento a nuestro gusto ( yo en daditos pequeños) y se lo añadimos al puerro.
Dejamos que se poche.
Añadimos el pimentón y revolvemos.
Echamos el pollo desmigado y mezclamos bien.
Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Reservamos el relleno.

COXINHAS
Cogemos un poquito de masa (si se nos pega en las manos podemos ponernos un poquito de aceite en ellas).
Hacemos una bola.
Metemos un dedo en medio de la bola y hacemos como un cuenco pequeñito.
Metemos el relleno, cerramos y le hacemos la forma del pico arriba al cortar el excedente de pasta.
Rebozamos en huevo batido y pan rallado.
Reservamos mientras hacemos las demás.



Para cocinarlas hay que freírlas en abundante aceite y cuando las saquemos las ponemos en papel absorbente y luego ya pasamos al plato de servir.




Espero que os guste el video, yo no hablo que me da vergüenza así que el sonido que se oye es la televisión, tiene poquita luz porque fue algo improvisado, os prometo poco a poco ir mejorando en mis próximos minivideos.....


INGREDIENTES (SALSAS)
Pimientos asados verdes
Tabasco
Tomates naturales
Puerro
Sal
Azúcar
Hierbabuena
Pimienta negra
Aceite

ELABORACIÓN (Salsa pimientos verdes)
Yo ya tenía los pimientos asados porque me los habían traído del huerto mis suegros y como es como mas nos gustan cuando tengo pimientos buenos y de casa los aso en el horno. Aquí os digo como los hago.ya que es una receta antigua del blog.
Una vez asados cogí tres buenos trozos de pimiento, le puse un poco de sal y un buen chorro de aceite virgen extra, trituré con la minipimer y a la hora de servir le puse un poquito de tabasco por encima.

ELABORACIÓN (Salsa de tomate)
Pele los tomates (también eran del huerto), los partí en dados.
En una sartén puse un chorrito de aceite y un puerro picadito.
Cuando estaba pochado le puse el tomate, le añadí un poco de sal y la misma cantidad de azúcar.
Dejar que se haga el tomate.
Cuando está el tomate hecho se añade la pimienta negra recién molida, la hierbabuena y el tabasco (estos ingredientes a gusto nuestro, claro está).



Servimos las coxinhas con las salsas para que podamos mojarlas en ellas.




Comentarios

  1. Te han quedado muy bien y con esas salsa que ricas!!

    ResponderEliminar
  2. Otra que se anima después de todo el trabajo de las coxinhas a hacer tres salsas. Qué mujeres tan trabajadoras, jajaja. Te han quedado de vicio y con tanta salsita para mojar os lo pasariais en grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial! y el colorido de las salsitas lo dice todo, riquísimas para acompañarlas. Somos unas máquinas de la cocina los del Desafío, no se nos resiste ni una receta ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, con salsa a elegir. Yo tengo que probar esa de pimientos verdes que a mí también mi suegro me trae los pimientos del huerto. Ummmm, qué ricas. Bsito

    ResponderEliminar
  5. Que ricas. Yo no les puse salsa, pero tenia que haber pensado en hacer como tu ponerlas con varias.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm unas coxinhas deliciosas!! Y con unas salsitas deliciosas!! No me sabria con cual decidir! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Jopee con video y todo, que nivel jejeje. Fantásticas te han quedado ;)

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buena!! nunca las habia visto pero ahora con tu permiso me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. no te conformas con poner una salsa que pones tres..jajaja.
    te han quedado muy bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido mucho esta receta, para mi desconocida. Ya tengo ganas de probarla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. con salsitas a elegir,no se me ocurrió,pero la próxima quiero oirteee por faaa.....besos

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron muy ricas y las tres salsa ya tenemos para elegir todas muy ricas.
    saludos cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  13. me encanta el video vaya maña que te das bonita y lo haces genial que pena que este tan oscuro felicidades preciosa por poner un video yo no me atrevo.
    Un Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, me ha encantado, el relleno, la salsa, qué delicia guapi!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas y esas salsitas que has hecho, a cual mas rica! El video no veo casi nada cielo, igual es mi ordenador pero veo casi todo negro!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve algo oscuro Bea, es que fue asi algo improvisado, pero se ve... para la proxima prometo mas luz... lo de hablar ya será mas dificil....

      Eliminar
  16. Niña, además de las coxinhas las salsas. Te vamos a tener que dar matrícula. El vídeo es de lo más explicativo, ahora falta que oigamos tu preciosa voz
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Bueno esas salsas, por Dios, de verdad que están de lujo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. al final tendremos que animarnos todas y hacer como tu, colgar un video, se te ve con mucha destreza

    ResponderEliminar
  19. Uauuuuuuuu, que maña se te da para armar la coxinhas, a mi me costaron más te lo aseguro. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. Qué coxinhas más logradas y genial lo de colgar el vídeo. Está muy bien, una pena que haya quedado oscuro, pero lo dicho, para el próximo contigo contándolo.
    Un beso enorme, guapa

    ResponderEliminar
  21. Este mes te lo has currado a base de bien eehhhhh hasta con video y todo, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Nos vamos superando no solo con las recetas si que te has atrevido con un video,me gusta y las coxinhas deliciosas...Besets.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas se ven, y encima con vídeo que nivel!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. que ricas!!! y triple salsa!! si señoraa

    ResponderEliminar
  25. Parece que las coxinhas te supieron a poco y por eso hiciste dos salsas ? :)
    Por cierto con los ingredientes naturales recién cogidos del huerto, debieron quedar superbuenas.
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  26. muy buenas Mar!! y con tres salsas para elegir, bikiños

    ResponderEliminar
  27. Mar tu completita hasta vídeo por si hay alguna duda así se ve más fácil para los que se quieran atrever hacerlas. Muy ricas y doraditas y con un tamaño ideal. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  28. Mar divinas y con ingredientes de la huerta mejor que mejor además con vídeo explicativo, me encanta. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  29. El puntito picante de la salsita debe ser espectacular!

    ResponderEliminar
  30. Mar, qué punto con el video... la próxima vez explícate algo mujer!! jejeje Es broma, la verdad es que es mucho más explicativo de como se rellenan que en un millón de fotos.
    Te quedaron estupendas y con esas dos salsas debían estar tremendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Mar preciosa, siento el retraso ainssss que mal, a estas horas y se me acumula el trabajo.
    Menuda odisea,eh!! Estas boss nos meten en cada berejenal..... pero molan!!
    Las coxinhas deliciosas seguro, pero la salsa..... puaaag es que llevan pimiento y no nos llevamos muy bien. Besitos gordos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú