Ir al contenido principal

CREPS RELLENOS SETAS Y GAMBAS

Siiiiiiii... ya estamos a 20 otra vez... mañana empieza el veranito... JUHU...
Este mes en el desafio tuvimos muchas sorpresas... así que ha sido muy divertido... por eso os presento DESAFIO ESPECIAL DE VERANO
Deciros que tendréis 5 recetas diferentes y dentro de ellas el toque personal de cada persona que pertenecemos al desafio, así que va a ser una locura de recetas... Os explico lo que hemos tenido que hacer...

Este mes no desafía ninguna de las desafiadoras del desafio... sino que hay desafiadoras Vips( Carmela, Pilar, Leticia, Nieves, Romina)escogidas entre toda la gente del grupo y por todos los del grupo unanimemente...
Las recetas son:

  • Brochetas de carne o pescado marinadas con guarnición. 
  • Pâté en crôute (Pate en costra). 
  • Bento. 
  • Pan Kinder con salsa vinagreta casera. 
  • Créps caseros rellenos. 

Las recetas nos han tocado segun un numero que tuvimos que escoger previamente para el sorteo delas recetas.
Todo esto ha sido ideado por las desafiadoras porque nos dan vacaciones hasta septiembre, ya que se cierra el blog del desafio durante Julio y Agosto porque sería dificil poder participar a muchas de nosotras por estar en las fechas de hacer el desafio de vacaciones.... En septiembre vuelve el desafio con nuestra desafiadora Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer que nos tentará con una receta salada...
Si queréis ver todas las recetas solo tenéis que pulsar aquí... seguro que son todas geniales como siempre y disfrutaréis con ellas.

Este es mi desafio:



INGREDIENTES (creps)
Ajo en polvo
Orégano
Sal
125 ml. de leche
125 ml. de agua
2 huevos
100 gr. de harina

INGREDIENTES (relleno)
Aceite
1/2 vaso de leche
400 gr. de setas
400 gr. de gambas
Sal
1 cucharada sopera de harina

ELABORACIÓN (creps)
Ponemos en un vaso batidor los huevos, el harina, el agua y la leche.
Batimos con la batidora.
Echamos la sal, el orégano y el ajo en polvo a nuestro gusto.
Volvemos a pasar la batidora.
Reservamos.

ELABORACIÓN (relleno)
Limpiamos las setas y las partimos en dados.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y añadimos las setas picadas.
Dejamos que se cocinen.
Cuando están casi cocinadas añadimos las gambas ( yo las compré congeladas y peladas).
Echamos sal.
Cuando esta todo ya bien cocinado añadimos la cucharada de harina y revolvemos durante un par de minutos.
Añadimos la leche y seguimos revolviendo para que no salgan grumos.
Rectificamos de sal si es necesario.
Cuando la leche ya esta espesita separamos del fuego y reservamos.

MONTAJE
Para hacer el crep ponemos en una sartén unas gotas de aceite, dejamos que se caliente y vertimos un chorro de la mezcla del crep.
Dejamos que se haga por un lado y con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.( la cantidad de masa es a gusto nuestro ya que depende de lo finos o gordos que nos gusten los creps). Yo los hice finitos.
Ponemos relleno y enrollamos.











Comentarios

  1. Hola Mar, me encantan los crepes, rara es la semana que no los preparo por lo que éste reto me hubiera venido de muerte, peeero, me tocó bento, el cual he disfrutado con él como un enano. Un besito corazón y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar eso!!!! ufff esta me la apunto si o si que se me hace la boca agua con solo verlas ^^

    ResponderEliminar
  3. te han quedado geniales. a mí también me han tocado y los he rellenado de langostinos... hambre me da solo de pensar lo rico que estaban, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  4. mar que ricos crepes, que rellenazo, es un lujo un mordis a uno..... me los llevo y creo que pronto los haré.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm unos creps deliciosos!!! Me encanta hacerlos para cenar y tu versión seguro que está deliciosa!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los crepes rellenos tanto de salado como de dulce..que ricos Mar!!Bs

    ResponderEliminar
  7. el relleno me encanta, te felicito....reto superadoooo!!!...besos

    ResponderEliminar
  8. Un relleno de muerte lenta!!!!!! Una delicia estas creps Mar!! Besiños

    ResponderEliminar
  9. los creps son deliciosos y con este relleno quedan de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  10. VAYA TELA DE RECETA¡¡¡¡
    ME ENCANTA, UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendos. Que ricos me apunto la receta

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos, Mar y ¡sin que se rompieran!
    Dan mucho juego los crepes, a mí me han encantado.

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que la combinación setas y gambas siempre es un éxito. Buen desafío
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ñammm, que relleno mas fantastico, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que relleno mas rico te has marcao, me encanta la idea. La dejo en pendientes.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Mar estos son unos crepes para poner en una mesa de fiesta, que maravilla y que deliciosos, los has bordado. Mil besicos querida compi

    ResponderEliminar
  17. Sabes que una de las opciones que barajé era un relleno muy parecido a este? Me encanta la combinación de setitas y gambas
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me chifla ese relleno Mar, esta tan rico!! Besos

    ResponderEliminar
  19. que rico mar!! me encanta la mezcla de setas y gambas,seguro que estaban buenisimos!!! un bikiño

    ResponderEliminar
  20. Me encanta las setas con gambas combinan muy bien.....Besets.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Me pierde estos creps, con esas setas y las gambitas, mmmmm que ricooooo besitos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  22. Que ricas, me encanta el relleno que has escogido. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Tienen que estar buenísimas, se ven deliciosas! El relleno me parece ideal, así que me apunto la receta para probarla en casa, que nunca he hecho crepes!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mar me encanta este relleno!! besos!

    ResponderEliminar
  25. Mar, te quedaron unas crêpes muy jugosas!! El relleno seguro que estaba de muerte lenta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. siempre he relacionado los creps como algo dulce, supongo que porque siempre los he comido con chocolate....
    he visto cosas deliciosas en el desafío , a ver si me animo

    besos compi

    ResponderEliminar
  27. Los creps marineros, mis preferidos, buenísimos. Estos y los de jamón, queso y huevo, vamos un completo... son los que más me gustan.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú