Ir al contenido principal

TORTILLA RELLENA

Esta receta nos vale para presentar cualquier tortilla que queramos preparar, pero también para aprovechar esos trozos que nos quedan de tortilla de un día para otro hacerlos mas apetitosos.

Yo suelo rellenar las tortillas de patata o de calabacín.

Espero que si la preparáis os guste como a nosotros.

INGREDIENTES
Patatas
Huevos
Sal
Aceite
Lechuga
Tomate
Pechuga de pollo en lonchas
Mayonesa

ELABORACIÓN
Pelamos las patatas.
Las lavamos y las partimos en cuadrados pequeños.
Les ponemos sal.
Echamos abundante aceite en una sartén.
Dejamos que caliente y echamos las patatas.
Dejamos que se frían.
En una fuente batimos los huevos y les ponemos las patatas fritas sin nada de aceite,
Revolvemos bien para que se mezcle.
Echamos el aceite de la sartén en un recipiente que aguante el calor para que enfríe ya que este aceite podemos utilizarlo para freír patatas otro día.
Dejamos como un par de cucharadas del aceite en la sartén.
Cuando está caliente el aceite ponemos la mezcla de patatas y huevo.
Cuando el huevo esta cuajado por este lateral le damos la vuelta con la ayuda de un plato.
Dejamos que se haga a fuego suave para que se cuaje el huevo por dentro.
Sacamos y partimos a la mitad.
En la parte de la tortilla que tenemos en el plato ponemos pechuga de pollo en lonchas, tomate en rodajas y lechuga.
En la parte de la tortilla que tenemos para tapar repartimos un par de cucharadas de mayonesa.
Tapamos y cortamos en triángulos.
Pinchamos cada triángulo con un palillo para que no se desmonte al servirla.




Comentarios

  1. Mira que me gusta!!! Cada vez que veo como rellenais las tortillas, viendo ésta tuya...me dan unas ganas terrible de hacerla...y aún está entre mis pendientes......
    Se ve realmente exquisita.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estupendisimo relleno.. con patatas y calabacín muy rico... pero éste es muy sabroso también.. Besoss,

    ResponderEliminar
  3. Por el verano es cuando mas la hago de esta forma. Porque en la playita lleva la ensalada incorporada.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a la que hacían en mi facultad!!! Jaja que buenos tiempos aquellos. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, me encantan las tortillas y dan mucho juego. Rellenas están buenísimas, como ésta que nos traes. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. yo no las he rellenado nunca,esta se ve deliciosa,la tengo que hacer un dia de estos.....besitos

    ResponderEliminar
  7. la tortilla me encanta y asi relleta tiene que estar aún mejor! bicos

    ResponderEliminar
  8. Si la tortilla por si sola ya esta riquísima con este relleno ya me imagino!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  9. mira que me gusta y no tengo la receta en el blog, esto lo soluciono yo rápido, jeejeej

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver el provecho que se le saca a una tortilla, pero estan tan ricas y le van tantas cosas! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Que delicia la tortilla! Si es que a la tortilla le pega todo

    ResponderEliminar
  12. Yo leo tortilla y paya que voy. como me gustan de lo que sean. esta tuya super buena, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  13. ideal la tortilla rellena,, a mi hijo le encanta asi,, bikos mar

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene asi rellena, yo lahago normal, que los mios son muy raros y no se la comerian, pero yo me quedo con las ganas.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que os haya gustado la tortilla... ahora ya sabeis solo teneis que animaros y prepararla...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú