Ir al contenido principal

RISOTTO DE SETAS Y GAMBONES

Esta receta la he preparado por que participo en el blog Desafío en la cocina. Este mes el desafío eran tres recetas italianas, y a mi me tocó el Risotto, pero también había Piadinas y Pasta al pesto. Si pincháis en el nombre del blog podréis ver las recetas de todas mis compañeras. 
El próximo desafio será dulce y le toca a Carolina proponernoslo... ¿que será ?




Bueno, el rissoto lo había intentado hacer en diferentes ocasiones y nunca me había quedado bien. Así que cuando me toco en el Desafío prepararlo tengo que reconocer que casi me da algo. Primer desafío y me tocaba algo que había intentado y nunca me había salido. Así que cuando lo dije me dijeron que había un arroz especial para el risotto y que con ese me tenía que salir seguro. Así que me fui a comprarlo. El arroz que me dijeron era un o especial para risotto, pero yo no lo encontré, pero ya me habían dicho que me servía el Bomba o el Arborio. El arborio tampoco lo encontré, así que al final compré el Bomba. Me puse a la faena y este es el resultado. 




INGREDIENTES
Arroz bomba
Gambones
Setas
Sal
Aceite
Ajo
Cebolla
Vino blanco ½ vaso
queso rallado

ELABORACIÓN
Vamos a reservar un gambón por persona sin pelar y les cortamos todos los bigotes.
Los demás gambones los pelamos y les quitamos las cabezas.
Las pieles y las cabezas las ponemos en una cacerola con abundante agua y sal y lo ponemos a hervir (desde que empieza a hervir con 4-5 minutos tenemos bastante).
Cuando pasa ese tiempo colamos el agua. Cogemos las colas y las cabezas y las ponemos en el vaso de la minipimer.
Añadimos un poco del agua de hervirlas.
Trituramos.
Colamos lo triturado añadiéndoselo al agua que habíamos colado anteriormente.
Reservamos.
Partimos los gambones a la mitad y los dejamos en un plato con un poco de sal.


Pelamos la cebolla y la rallamos.
Pelamos un par de dientes de ajo y los partimos lo más finito que podamos.


Partimos las setas como nos gusten de grandes.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y el ajo.
Cuando esta marroncito el ajo añadimos las setas y las dejamos que se hagan 4-5 minutos.
Ponemos sal.
Reservamos.


En una cacerola ponemos otro chorrito de aceite y añadimos 4-5 cucharadas soperas de la cebolla rallada. Dejamos que se cocine un ratito a fuego medio.
Cuando está cocinada la cebolla añadimos los gambones que teníamos reservados (tanto los pelados como los que tenemos sin pelar).
Dejamos que se hagan con la cebolla.
Sacamos a un plato solo los gambones dejando la cebolla en la cacerola con el jugo que tenga.


El agua para el risotto tiene que estar hirviendo asi que la ponemos a calentar a fuego alto.
Mientras, ponemos el arroz en la cebolla que teníamos pochada a calentar a medio fuego.
Añadimos el arroz y revolvemos para que el arroz se empape de la cebolla y el aceite (1-2 minutos más o menos).
Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco.
Revolvemos hasta que se evapore.
Echamos 2 cazos del agua que debe de estar hirviendo.
Revolvemos.
Cuando el agua esta evaporada añadimos otro cazo de agua, las setas y los gambones pelados.
Seguimos revolviendo.
Cuando se evapore el arroz echamos otro cazo de agua y probamos de sal, y si es necesario añadimos un poco.
Seguimos removiendo. Si el arroz ya esta cocinado
No añadimos más agua si le falta un rato para que este en su punto, añadimos otro cazo.
Cuando el arroz esta en su punto separamos del fuego.
Echamos un puñado de queso rallado y removemos.


Servimos.
Ponemos un gambón de los que teníamos sin pelar como decoración.


Comentarios

  1. Debe estar riquisimo Mar, me llevo tu receta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos Mar!! buuaaa que bueno!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Mar, perdona, pensaba que en su momento me había hecho seguidor y no fué así, no te encontraba por ningún lado, menos mal que me has escrito. Pues bueno, decirte que jamás he hecho un rissotto y menos mal que no me tocó, porque aunque me encanta el arroz, la textura de los rissottos no me convencen,pero éste tuyo lo veo más tipo arroz caldoso que ese sí que entra por el aro...jajaja. Muchos besos, y disculpame.

    ResponderEliminar
  4. Ummm con el sabor de los gambones tiene que estar delicioso ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el toque de los gambones...madre mia!!,creo que a las que nos ha tocado los rissottos,no hemos repetido receta,creo.....besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta vez si que te ha salido bien apetecible. Bss

    ResponderEliminar
  7. Pero que risotto más rico y que jugoso, el estomago me esta diciendo a comer, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bueno el risotto con gambones! Lastima que no lo puedo hacer mucho ya que mi marido es alergico :( siempre aprovecho cuando se va de viajes para comer gambitas jajaja

    ResponderEliminar
  9. q bien te quedó, y que cremoso guapa !! un beso

    ResponderEliminar
  10. Me imagino como de bueno tiene que estar, es fantástico! Mándame un poquito para la cena Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más rica Mar. Las setas y los gambones tienen que darle un sabor buenísimo.
    El risotto ya es pan comido
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué lujazo, creo que has aprobado con nota alta je je.Besos.

    ResponderEliminar
  13. que rico!! este risotto ha quedado de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  14. Mmm... te ha quedado estupendo, qué pinta tan rica y cremosito, como me gusta. Genial. Esto del desafío es un pasada:)

    ResponderEliminar
  15. Yo le veo una pinta estupenda a tu risotto, va a resultar que eres muy exigente.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaj. Risottos a nosotras, eh Mar, con el miedito que nos daba y mira lo riquísimo que te quedó chiquilla
    Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ummm que ricura, por dios!! me encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS sois geniales todas y cada una de las personas que comentais, y las que no tambien que conste.

    Gracias por vuestros animos...

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de tus consejos y la forma.
    Niña no veas cómo te ha quedado el plato hija mía de restaurante

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Mar, primer desafío superado...no hay nada que se nos resista alas kitcheneras jeje

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!! que buenooooooooo
    bss

    http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que rico Mar, como todas tus cosas....se ve muy sabroso con los gamboned
    Juna

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!! se ve super rico!
    besos

    ResponderEliminar
  24. desafío superado preciosa!! tiene un aspecto delicioso!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia con gambones y setas, esto es un señor rissoto,tomo buena nota de el. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Mar guapa, pues para no haberte salido bien las otras veces, esta la has clavado. La verdad que se ve muy meloso y rico y con unos ingredientes tan fantásticos sólo te ha podido salir un risotto excelente.
    Enhorabuena, prueba superada!!jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Mar tiene una pinta riquísíma!!!! con lo que me chiflan a mi los gambones y el arroz, la combinación perfecta!!!

    ResponderEliminar
  28. Mar perdona todos los días hablando en los desafíos y va y te dejo sin comentar el risotto....Me ha encantado con esos gambones y las setas....

    Besets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú